¿Cómo se Usa un Analizador de Combustión?

Un analizador de gases de combustión es una herramienta útil que monitorea los gases producidos durante los procesos de combustión. Esto le ayudará a determinar la eficiencia del proceso y la cantidad de emisiones que produce.

Su uso es principalmente para tener un manejo seguro de combustión, un mejor control ambiental y el ahorro de combustible.

Los gases producidos en la combustión son: O2, CO, CO2, NO, NO2, SO2, Hidrocarburos. Los analizadores de gases de combustión son dispositivos que pueden medir la cantidad precisa de cada uno de estos gases que pueden alcanzar niveles tóxicos y explosivos en el lugar de trabajo.

Para el control ambiental, los analizadores de gases de combustión monitorean el cumplimiento de las normas nacionales y regionales al determinar cuánto combustible se está quemando adecuadamente, así como la eficiencia de la combustión y los componentes de combustión que no se pueden quemar.

Por último, el ahorro de combustible se da gracias a que los analizadores de gases de combustión ayudan a determinar la eficiencia del combustible en el proceso, ya que se puede perder entre el 20% y el 50% del combustible en la chimenea. También, ayudan a determinar el porcentaje de O2, CO Y CO2 en los procesos; y con estos valores, se puede establecer la eficiencia y el exceso de aire en el proceso de combustión y para así tomar acciones de mejora continua para obtener mejores resultados.

TIPOS DE ANALIZADORES DE COMBUSTIÓN

Hay 2 tipos de analizadores de gases de combustión:

-Analizadores de gases de combustión portátiles que se utilizan en varias chimeneas y se pueden mover fácilmente.

-Analizadores de gases de combustión fijos que le permiten monitorear constantemente una o más chimeneas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias