¿Qué son las pruebas hidrostáticas de cilindros de alta presión?

Es un tipo de prueba en el que se somete al cilindro a condiciones extremas, el método más común para los cilindros de alta presión es la prueba de expansión volumétrica de la camisa de agua, el cual consiste en el llenado con agua, retirando el aire contenido y presurizando el sistema hasta 1,5 veces el límite de presión de diseño de la unidad. Luego, durante un período de tiempo, se mantiene una cierta cantidad de presión para inspeccionar visualmente la presencia de grietas, fugas o deformaciones permanentes.

¿Para que sirven las pruebas hidrostáticas?

Antes de poner en marcha un equipo, se realizan las pruebas hidrostáticas, que se utilizan con frecuencia para evaluar la calidad de un equipo que ha sido reparado o fabricado. Una prueba hidrostática es un método para determinar si el equipo es seguro para ser recargado y usado.

¿Cada cuánto tiempo es necesario realizar una prueba hidrostática?

Para cumplir con la normativa de seguridad industrial, es necesario que los cilindros de alta presión, como forma de actualización y para garantizar su integridad y uso seguro, se sometan a la prueba hidrostática cada cinco años. La intencionalidad es garantizar que un cilindro puede contener de forma segura la presión para la que está diseñado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias